martes, 8 de abril de 2014

¿Domótica como solución a la crisis inmobiliaria?

Buenos tardes lectores. Hoy voy a relacionar nuestro tema principal del blog, que es la domótica con otro tema de especial interes actual, la crisis inmobiliaria.
Como ya sabemos, España está atravesando una grave crisis, que empezó en 2008 con el boom inmobiliario y/o financiero. No voy a hablaros de muchos datos sobre esta crisis actual, lo que si que voy a deciros es que en la actualidad hay mas de 3 millones de viviendas vacías, ¿tenéis idea de que quiero deciros?.
Hoy en día, vender pisos sobre plano no es lo mismo que hace una década, nos encontramos ante un comprador exigente (si los hay) que busca, compara, piensa, mira desde muy cerca cada detalle, etc. En este panorama, ante un cliente muy exigente, ¿no creéis que la domótica puede jugar un papel importante? En mi punto de vista si juega un papel importante, la domótica entra en el hogar aportando un valor diferencial y como una herramienta que al vendedor le hace ser exclusivo (fuerte competidor), pero ojo, al comprador también.
Se trata de dar valor a la vivienda invirtiendo en comodidad, seguridad, eficiencia (mayor dominio de tu gasto en electricidad) , ocio...
Concluyendo, lo que quiero mostraros es que la domótica puede ser la solución a este cambio de ciclo, una solución tanto para consumidores como constructores.

2 comentarios :

  1. Hola.
    Pues si, tienes en parte razón ya que muchas veces nos venden las cosas por los ojos... un par de metros más no se van a notar tanto como que se cierren solas las persianas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Giso, un placer compartir con usted nuestro blog y me alegro de que estés de acuerdo con nuestra opinión.
    Un saludo y en breves vuelvo a publicar!!

    ResponderEliminar