miércoles, 9 de abril de 2014

Beneficios y desventajas de la domótica.

Buenas tardes, hoy leyendo todas nuestras entradas me he fijado que no os hemos hablado sobre las ventajas e inconvenientes de la domótica.
En primer lugar vamos a citar las ventajas: Como ventaja nos encontramos con la seguridad ya que ésta  nos ofrece muchas soluciones para vivir mas tranquilos (tipo controlar nuestra alarma).
La siguiente ventaja es el bienestar que nos aporta, es decir, el confort y la calidad de vida aumenta considerablemente al domotizar nuestro hogar. En tercer lugar, domotizando nuestro hogar fomentamos el ahorro ya que como hemos dicho en entradas anteriores, la domótica lleva a un aumento de eficiencia energértica.
Por último, llevar a cabo este proceso nos lleva a aumentar el valor de nuestro hogar, ofreciendo  productos de calidad y mas fáciles de utilizar.

A continuación vamos a hablar sobre las desventajas de la domótica. Una de las desventajas y para mi la más importante es el precio de domotizar la vivienda, en estos tiempos de crisis que no todos nos lo permitimos. La segunda desventaja es que al ser un "invento relativamente nuevo" puede experimentar fallos en los sistemas. Continuando con al tercera desventaja, tambien interesante, es que el uso de Internet (algo fundamental en el uso de la domótica) hace que disminuya la vida social de las personas.


0 comentarios :

Publicar un comentario